Vicky y Becky

Las andanzas de un matrimonio bien y sus trapitos

martes, abril 18, 2006

En tu vida, un martirio

El otro dia leí el blog de un ¿compañero?¿conocido?¿personaje? ¿Qué adjetivo debemos poner a esa persona que no te queda otro remedio que soportar día a día? Lo dejo en tus manos que seran mas benévolas que las mias.
El caso es que llevo algún tiempo leyendo sus posts y la verdad es que no tengo ni idea de por qué lo hago; quizá se deba a que me llame la atencion el contraste de personalidad entre lo que escribe y luego como realmente es.
En sus posts suele comentar sus salidas de fin de semana, de lo bién que se lo pasa con sus amigos y chorradas varias. Hasta aquí todo normal.
El verdadero problema viene cuando en todos los posts agradece tener unos amigos como los que tiene y le leen, que no se los merece, que el no es nadie para tal, cual, pascual, blablabla.
Veamos ¿por qué no te mereces esos amigos? ¿por estar gordo y ser un friki?¿cual es tu proposito antes tales declaraciones?¿que tus amigos nuevamente te suelten la misma cantinela de siempre post tras post diciendote lo bien que les caes?
Hemos sido educados para ser buenos con la gente que tiene problemas de cualquier índole, hacerles el camino mas facil, consentirles y tratarles mucho mejor que lo hariamos con otras personas. Con esta nueva entrada, no pretendo menospreciar a nadie, solamente quiero hacer una pequeña reflexion... ¿por qué tratamos bien a una persona que encaja en esta tipologia y que, sin embargo, no se merece ni la mitad de lo que le damos?¿por pena?¿por miedo que nos pase lo mismo a nosotros? ¿por qué concedemos ese trato exclusivo?¿intentamos crear una situacion de normalidad ante su anormal situacion?
Este tipo de gente escuda su vida y todas sus acciones detras de sus problemas, que al final, se terminan convirtiendo en un arma que saben utilizar cuando la situacion lo requiere, mas que en su proteccion ante distintas experiencias.
Cuando la situacion es desfavorable sacan a relucir sus complejos, sus miedos o sus problemas y asi salir, airososo o no, de una determinada situacion. Sin embargo, si quieren un momento de afecto y gloria en sus vidas, dan pena para que les digan lo que quieren oir.
La persona que me ha servido como base para este post actua de esta manera pero sin embargo no hace mucho para que le quieran, sino mas bien para odiarle... ¿y crees que eres tu solo el que se pregunta que has hecho para merecerte esa gente que te "abarca"?

P.D.: Prometo que pase lo que pase el próximo post será mas ameno.