Vicky y Becky

Las andanzas de un matrimonio bien y sus trapitos

miércoles, abril 19, 2006

El bocata de panceta y tú: guía de supervivencia para este verano

Queridas amigas, seguro que todas habeis notado (algunas mas que otras) una ligera acumulación de grasa en esas zonas que no se suelen ver durante todo el año, pero que cuando llega el buen tiempo, hay que estar preparadas para enseñar (que para eso lo tenemos).
Con esta miniguía, pretendo hacer que tomeis conciencia de que la operacion bikini 2006 ya ha empezado (para alguna la de 2047) y que teneis que cuidar mucho vuestro cuerpo, asi como la alimentación.
Lo primero y fundamental es autoconvencerte de la realidad:estas gorda cari. Da igual lo que te conteste tu marido, familia, amigos, vecinos, desconocidos y demás a tu pregunta de siempre y que tu realmente sabes la respuesta: ¿cielo, he engordado?¿me ves mas gorda? Si, cielo, has engordado... y mucho. Tus 427 mejores amigas ya no te rodean, te abarcan. Pero no te preocupes, una vez que lo has asumido, podremos ponernos manos a la obra y deshacernos en gran medida de esos rollos de carne que te caen hasta los tobillos.
Importantisimo: La dieta. Dejemonos de dietas milagrosas, la de la lechuga, la del pollo, la del te verde, la de mi prima Fani, la de la peluquera del primo de Jose Antonio... lo que hay que hacer es saber qué comer y cómo hacerlo.
Por ejemplo, no es lo mismo tomarte un bocata de morcón a las 10 de la noche para cenar, que tomarte una ensalada con atun a esa misma hora. No es lo mismo meterte dos kilos de alitas fritas a las 3 de la tarde, que tomarte un filete a la plancha con verduras... ¿a que no? ¡Pues eso digo yo!
Todos sabemos que lo que fundamentalmente nos engorda es la fritanga, los dulces y el embutido: esas patatas chorreantes recien sacadas de la freidora, ese bocata de queso y mortadela con aceitunas, esa tarta de 3 chocolates del horno de San Onofre.... y un largo etcétera que no viene a cuento poner aqui porque, repito, todos sabemos qué alimentos hacen que nos pongamos como una vaca, otra cosa, es que no queramos admitirlo y nos dé igual ponernos como La Veneno despues de salir de la carcel.
Y sobre el cómo comer, el truco está en no pasar hambre ya que esto conduce inevitablemente a pegarse un atracón. Realizar 5 comidas al día, sabiendo que los hidratos de carbono, después de la hora de la comida estan prohibidos y que debemos realizar una ingesta considerable de alimentos ricos en proteinas para no perder musculo, debería ser mas que suficiente para empezar a notar cambios.
El deporte es otra pieza clave en este engranaje. Deberiamos de realizar algun tipo de ejercicio aeróbico moderado, la mayor parte de los días, y de aproximadamente una media de 20 a 30 minutos de duración. Tampoco sirve de nada, subirse a la bicicleta estatica por ejemplo y pedalear a intensidad 1, durante 8 horas. Con eso solo consigues haces perder el tiempo a los demas que quieren usar la bici y perder el tuyo. Si ya empiezas asi, y quieres perder algo, pierdete tú.
Estos son basicamente los puntos clave. En la próxima entrega, hablaremos de cremas reductoras, parches y sustancias que nos ayudan a quemar grasa y esculpir nuestra figura.
Hasta entonces, dale duro, que falta te hace.

2 Comentarios:

At 20/4/06 10:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

'Japuta!

La Veneno

 
At 20/4/06 10:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

No estoy gorda, arpía. Sólo estoy un poco hinchada de tanta coca-cola light que he bebido en la trena.

La Veneno

 

Publicar un comentario

<< Home